sábado, 9 de febrero de 2008

MALTRATO A LOS CANINOS

Los perros, no deben ser cruelmente torturados, la sociedad los está tomando cómo si fueran un estorbo para ellos, la causa de que ellos estén marginados es por los dueños, que no los toma en cuenta, provocando su huída en unos, otros su reveldía, otros en cambio su fidelidad a sus "amos", ellos se sienten marginados. El maltrato animal debe ser eliminado ya que ellos no se merecen esa crueldad.
Estos animalitos no tienen la culpa de los problemas de las personas, han perdido el conocimiento de que el perro es el mejor amigo del hombre y lo único que están haciendo es que los perritos sientan un recentimiento tan grande hacia el hombre.
Los espantosos casos del maltrato animal, son numerosos, hay que crear conciencia a la población para que esto pare y no se vuelva cada vez más grande la situación.
Existen también animales sin hogar, que necesitan uno cuando el mismo hombre los han agredido.
El envenenamiento a los perritos también es otra forma cruel para ellos.
Una Nación sin nacimientos
Este año, millones de animales morirán por eutanasia en los albergues de animales y millones más serán abandonados y morirán en las calles. Todas estas muertes se podrían haber prevenido por medio de la castración o esterilización. Cada gato callejero y cada perro descuidado es producto de un animal que no fue castrado o esterilizado.
La castración y la esterilización es lo más importante que podemos hacer para ayudar a los perros y gatos. Prevenir que los animales nazcan y luego sean abandonados o entregados a personas irresponsables es prevenir que sean golpeados por automóviles, atacados por otros animales o personas crueles, secuestrados por proveedores de laboratorios, usados como "carnada" en peleas de perros, o simplemente dejados afuera para morir de hambre, exposición a los elementos, y descuido.





DECLARACIÓN UNIVERSAL DEL DERECHOS DE LOS PERROS

Artículo 1º Ningún perro puede sobrevivir sin ayuda. Abandonar un perro es una acción cruel y degradante.
Articulo 2º El perro es un ser vivo y tiene derecho a una existencia digna y a un lugar en la sociedad.
Artículo 3º El perro es un animal social que ofrece y necesita compañía.
Artículo 4º Los perros pueden diferenciarse según sea su raza, sexo, tamaño, carácter y capa. Sólo quien se prepara para conocerlos tiene derecho a tenerlos.
Artículo 5º Los perros tienen un comportamiento propio, diferente del de los seres humanos. Sólo quien está dispuesto a conocerlos, sin asignarles comportamientos humanos, tiene derecho a tenerlos.
Artículo 6º El perro tiene derecho a vivir con sus propietarios y a crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad propias de su especie.
a) El perro tiene derecho a ser respetado.
b) El perro tiene derecho a vivir con la madre y a ser criado por ella un mínimo de ocho semanas y de aprender a convivir con seres humanos desde las ocho semanas como mínimo.
c) El perro tiene derecho a aprender, y puede aprender hasta el último día de su vida. Sólo quien está dispuesto a educarlo, con paciencia, tiene derecho a tenerlo.
d) El perro tiene derecho a ser aceptado e integrado. Sólo quien puede garantizar su bienestar tiene derecho a tenerlo.
e) El perro tiene derecho a una buena alimentación, una buena salud, una buena educación y una buena higiene.
f) El perro puede reproducirse. Sólo quien está dispuesto a planificar humanitariamente su reproducción o bien la esterilización tiene derecho a tenerlo.
g) El perro tiene derecho a moverse con libertad y a hacer ejercicio. Las ciudades deben reservar espacios equitativos para él y sus propietarios.
h) El perro tiene capacidad para jugar y compartir. Sólo quien está dispuesto a disfrutar de su compañía tiene derecho a tenerlo.
Articulo 7º
a) El perro tiene derecho a que su vida sea conforme a su longevidad natural. El propietario ha de acompañarle amorosamente hasta su final.
b) Si la eutanasia de un perro es aconsejable por causa de una enfermedad dolorosa incurable, debe realizarse con la compañía del propietario, con la intervención del veterinario, después de dormirlo y ha de ser instantánea e indolora.
a) El cuerpo de un perro muerto debe ser tratado con respeto. Cualquier acto que implique la muerte innecesaria de un animal es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 8º El perro tiene derecho a la limitación razonable de tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y
al reposo.
Artículo 9º Ningún perro puede ser explotado para esparcimiento humano. Las escenas violentas con perros maltratados han de ser prohibidas en el cine y en la televisión, a no ser que su objetivo sea denunciar los atentados contra los derechos de los animales.
Artículo 10º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los perros deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del perro deben ser defendidos por la Ley, al igual que los derechos del hombre.

TIPS VITALES

Si tu perro da sacudidas de cabeza repentinas y violentas, hay malestar en el oído; o puede suceder que tenga dolor de muelas. El veterinario le dirá con exactitud. ¡Llévalo con urgencia!
Los perros jamás deben ser bañados con shampoo de uso humano. Debe usarse uno especial para mascotas, ya que el nuestro estropea el PH de su piel. Estos shampoos de mascotitas son realmente baratos.
Las uñas de los perros que caminan siempre por superficies lisas, no se desgastan debidamente. Por ello, hay que cortárselas con frecuencia, siempre bajo el asesoramiento del veterinario. ¡No lo hagas tú mismo!.
Si el cachorro no juega y convive con sus hesmanos, de adulto puede ser un perrito problemático.
Hay que respetar las horas de sueño de nuestras mascotas, pues durante el reposo el organismo recupera la energía perdida y lleva a cabo acciones reparadoras, que de no tener lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico.
El embarazo psicológico en perras, es una etapa natural en la vida de la hembra, que sólo debe preocuparse si va acompañado de secreción mamaria.
Si tu perro se empeña en andar sentado, póngase alerta pues puede haber una inflamación de las glándulas anales, o puede estar sufriendo las consecuencias de una legión de lombrices. ¡Alerta!.
Si permite que su perro muerda un zapato viejo, querrá hacer lo mismo con el par que te acabas de comprar.

Fuente: Revista Generación XXI