miércoles, 5 de diciembre de 2007

CENTRO DE AYUDA

En la ciudad de Cuenca, contamos con la ayuda de la Clínica Veterinaria Amigos Fieles, una Fundación que se encarga de ayudar a los animales desamparados, que se encuentran en las calles o que sus amos se deshacen de sus mascotas.
El Club de Amigos es una asociación encargada de ayudar a los caninos.

La finalidad de esta Fundación es de protegerlos, curarlos si estos están enfermos, hasta encontrarles un hogar seguro para ellos, para que no padezcan más sufrimientos. Su fundadora es María del Carmen Vásquez, e informa que el cupo es limitado para los caninos, necesitan recursos para financiarce.
Estos se encargan de ayudar a los animales desprotejidos y colaboran dentro y fuera de la clínica. La eutanacia, no esta de acuerdo, pero para que sufran los animalitos es mejor sacrificarlos para que no sufran.
Hay personas, que por desaserce de sus mascotas los dejan en la clínica, con el fin de que los cuide y nunca más regresan, como fué el caso de un perrito que su familia lo dejaron al cuidado de los doctores de la clínica, y el perrito esperó a sus amos pasó una semana sentado y sin comer, hasta que murió de un infarto, por la tristeza.

AYUDA A LA SOCIEDAD

Los perros en la actualidad, se están combirtiendo en una gran ayuda para nosotros. La mayoría de personas, inconscientemente reaccionan de manera positiva hacia la relación con animales de compañía, los estudios efectuados sobre este tema, demuestran que lo que los terapeutas no han conseguido por medios habituales, se consigue a través del apoyo animal.
LOS NIÑOS. También está la terapia aplicada a los niños en convalecencia o con enfermedades importantes, aquí el animal hace las veces de compañero y evita que el niño se centre en exclusiva en su enfermedad, produciéndose así efectos rápida mejoría.
LA 3ª EDAD. Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con el animal, así se ven forzados a salir a la calle e incluso las acciones más sencillas como darles de comer o jugar con ellos les suponen un ejercicio extra, el cual les mejora físicamente.
ENFERMOS. Actualmente se está usando el sistema de visitas a enfermos, ésta consiste en que el propietario hace una visita con su animal al enfermo, bien sea en el hospital o bien en su domicilio, estas visitas son de gran ayuda, ya que durante el rato que dura la visita, el enfermo olvida temporalmente su situación para centrarse en la mascota que lo visita, esta terapia ha demostrado que se producen grandes mejoras y se acelera el proceso de recuperación.

PROBLEMA SOCIAL

Un animal vagando por las calles nunca deja indiferente a nadie, hay gente que le molesta y a otra que la emociona. ¿Y tú, que reacción tienes?.
SI NOS PRODUCE ALGO, ENTONCES PORQUÉ NO HACER ALGO POR ELLOS
La comodidad de la gente ha hecho que el problema de los perros callejeros se vuelva insostenible, ya que se vuelven bravos al no conseguir comida y tener que sobrevivir en un mundo donde los que mandan (hombres), la mayoría de las veces los maltratan y sin ninguna razón.
Si por alguna vez nos pusiéramos en su lugar quizás haríamos algo por ellos. Imagínate tener que pasar frío, ser echados de todos lados, tener hambre la mayoría de las veces y además está siempre en peligro de que te maten ya sea otros perros o por la mano del hombre que te considera una molestia.