viernes, 9 de noviembre de 2007

PROTECCIÓN CANINA

La desprotección canina, se está volviendo, un grave problema actual. Los derechos de los perros, cada día tienen mayor importancia, crear conciencia en la sociedad sobre esto, difundir las leyes y denunciar los maltratos de los que son víctimas nuestras mascotitas. Informarnos de laboratorios que experimentan con animales y no comprar sus productos. Tenemos que luchar por los que son indefensos.
El problema es la irresponsabilidad
En un mundo perfecto los animales vivirían en libertad: criando y siguiendo sus insitintos naturales. Sin embargo, perros y gatos no pueden sobrevivir sin nuestra ayuda, por lo que debemos cuidar al máximo. Un gesto tan simple como adoptar a un perro, de un refugio o protectora hace la diferencia entra la vida o la muerte para esos animales. Es también muy importante que dejemos de reproducir a los animales, pues de esa manera se controla la sobrepoblación y el abandono.
La triste realidad es que no todo el mundo ama a los animales. Cientos de animales son encontrados golpeados, hambrientos y enfermos; camadas de cachorritos y gatitos son rescatados de cajas cerradas con cinta al costado de la carretera, o de bolsas cerradas herméticamente que son arrojadas en la basura; perros abandonados porque "ladran mucho", o porque están viejos, o porque la familia se está mudando.
Aún las personas que se preocupan por los animales muchas veces no saben reconocer o cumplir con muchas de sus necesidades. Los animales domésticos no pueden sobrevivir por sus propios medios, y sin embargo mantienen muchos de sus instintos básicos e impulsos. Por lo general, no realizan actividades naturales: por razones de seguridad, se los encierra en una casa o patio trasero, siempre dependiendo de sus dueños hasta para tomar un trago de agua, para conseguir alimento o para relacionarse con miembros de su especie.
Mientras la gente trate a los caninos como juguetes, propiedades y objetos, y no como individuos que tienen sentimientos, familias y amigos, el descuido y abuso generalizado continuarán.

Fuente: Pae Protección Animal Ecuador