sábado, 9 de febrero de 2008

TIPS VITALES

Si tu perro da sacudidas de cabeza repentinas y violentas, hay malestar en el oído; o puede suceder que tenga dolor de muelas. El veterinario le dirá con exactitud. ¡Llévalo con urgencia!
Los perros jamás deben ser bañados con shampoo de uso humano. Debe usarse uno especial para mascotas, ya que el nuestro estropea el PH de su piel. Estos shampoos de mascotitas son realmente baratos.
Las uñas de los perros que caminan siempre por superficies lisas, no se desgastan debidamente. Por ello, hay que cortárselas con frecuencia, siempre bajo el asesoramiento del veterinario. ¡No lo hagas tú mismo!.
Si el cachorro no juega y convive con sus hesmanos, de adulto puede ser un perrito problemático.
Hay que respetar las horas de sueño de nuestras mascotas, pues durante el reposo el organismo recupera la energía perdida y lleva a cabo acciones reparadoras, que de no tener lugar, afectarían gravemente su salud y equilibrio psíquico.
El embarazo psicológico en perras, es una etapa natural en la vida de la hembra, que sólo debe preocuparse si va acompañado de secreción mamaria.
Si tu perro se empeña en andar sentado, póngase alerta pues puede haber una inflamación de las glándulas anales, o puede estar sufriendo las consecuencias de una legión de lombrices. ¡Alerta!.
Si permite que su perro muerda un zapato viejo, querrá hacer lo mismo con el par que te acabas de comprar.

Fuente: Revista Generación XXI

No hay comentarios: