miércoles, 5 de diciembre de 2007

AYUDA A LA SOCIEDAD

Los perros en la actualidad, se están combirtiendo en una gran ayuda para nosotros. La mayoría de personas, inconscientemente reaccionan de manera positiva hacia la relación con animales de compañía, los estudios efectuados sobre este tema, demuestran que lo que los terapeutas no han conseguido por medios habituales, se consigue a través del apoyo animal.
LOS NIÑOS. También está la terapia aplicada a los niños en convalecencia o con enfermedades importantes, aquí el animal hace las veces de compañero y evita que el niño se centre en exclusiva en su enfermedad, produciéndose así efectos rápida mejoría.
LA 3ª EDAD. Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con el animal, así se ven forzados a salir a la calle e incluso las acciones más sencillas como darles de comer o jugar con ellos les suponen un ejercicio extra, el cual les mejora físicamente.
ENFERMOS. Actualmente se está usando el sistema de visitas a enfermos, ésta consiste en que el propietario hace una visita con su animal al enfermo, bien sea en el hospital o bien en su domicilio, estas visitas son de gran ayuda, ya que durante el rato que dura la visita, el enfermo olvida temporalmente su situación para centrarse en la mascota que lo visita, esta terapia ha demostrado que se producen grandes mejoras y se acelera el proceso de recuperación.

No hay comentarios: